Un tatuaje es una modificación corporal que se realiza sobre cualquier parte del cuerpo, cambiando su color, creando dibujos y formas bajo la epidermis en diferentes formas, colores y tamaños, todo depende del gusto de la persona que se lo va a realizar.
Se dice que es arte, si se piensa desde la perspectiva de quien lo hace, pues es su trabajo y sus habilidades ilustrativas las que otra persona va a llevar durante el resto de su vida, ya que un tatuaje es algo permanente, difícil de borrar sin que quede la huella en su piel.
A la hora de realizarse un tatuaje es importante que el diseño elegido realmente represente algo significativo para la persona, porque qué sentido tiene realizarse una modificación de este tipo, por algo que no tiene un valor adicional para la persona que lo luce, lo interesante es hacerse algo con lo que te identifiques, por alguien profesional que pueda hacerte un trabajo bien realizado, del cual nunca vas a sentir vergüenza de mostrar y no vas a querer cambiarlo más adelante. Juan Fernando Alvarez un Diseñador Gráfico, Creativo, amante de este arte dice: “es una hermosa manera de mostrar el arte por medio de nuestro cuerpo”
Independiente de cual sea el diseño a tatuarse, los colores, el artista; más importante es hacerlo en un lugar con las normas de higiene y de sanidad bien cumplidas, que tengan el suficiente cuidado y la protección para tener la seguridad de un trabajo bien realizado, al fin y al cabo es el propio cuerpo el que se va a modificar y siempre deben tenerse las medidas de salud necesarias.
Los tatuajes y la moda se encuentran en un sentido muy especial, son creados a partir de experiencias, nacen de la necesidad de expresar algo, un trabajo bien realizado se vuelve arte, son llenos de color, formas y texturas, y son algo que se lleva en la piel, muchas veces se hace por fidelidad hacia la marca, por amor, por gusto, y muchas veces la moda se ha inspirado en los tatuajes para crear prendas, colecciones, texturas; es definitivamente un estilo de vida que influencia muchas cosas de la actualidad.
Esta tendencia también se ve propagada por estrellas de talla mundial que muestran orgullosas sus tatuajes y logran que muchos de sus seguidores, quieran imitarlo y se realicen el mismo motivo, Rihanna lo logró cuando mostró las estrellas en su cuello, Pink, Megan Fox, Angelina Jolie, por mencionar algunas, son esas famosas tatuadas que siempre muestra su cuerpo modificado y logran que se hable del tema a nivel global. En definitiva el tatuaje es un tema de moda.
Arte, Creatividad, Modificación es algo que se ha incrementado en los últimos años y que las personas lucen con orgullo porque representa una etapa de su vida. Muestra de personalidad y de estilo individual que unos se realizan constantemente y lo adoptan como su estilo de vida y otros dicen no querer hacerlo nunca, pero al final es simplemente eso: Estilo, Individualidad, Personalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario