Algunos consejos para que cuides tus extensiones de pelo:
Lávate el cabello siempre con un buen shampoo y luego aplícate acondicionador, es mejor invertir un poco más en algo de buena calidad que uno regular, pues es tu cabello y tu imagen la que estás cuidando y algunos productos no ofrecen la protección suficiente para cabellos con extensiones.
Si tus extensiones no están pegadas o cosidas a tu cabello, lávalas cuidadosamente, sumérgelas en agua con shampoo y acondicionador, luego si es posible dejálas secar al aire sin usar secador, peinalas con cuidado procurando mantenerlas con una apariencia limpia y con vida.
Cuando te cepilles el cabello procura no utilizar el secador en un calor muy alto, pues esto maltrata las extensiones ya sean de cabello natural o sintético, si lo vas a hacer que sea a una distancia prudente.
Unas extensiones tienen una vida útil de 5 -6 meses, con una buena apariencia y un buen cuidado, después de este tiempo es recomendable cambiarlas por tu apariencia y por salud, pues el uso indebido de éstas pueden ayudar a la caida permanente del cabello y maltrato del cuero cabelludo.
Siempre asesórate por un estilista capacitado en el tema, pues este sabrá que tipo de extensiones recomendarte, los cuidados que debes tener con ellas, los tonos que te benefician, las formas de peinarla y sobretodo, cuándo dejar de usarlas y darle un respiro a tu cabello pues no es saludable tenerlas siempre.
Y procura siempre antes de salir de casa, revisar tu apariencia frente al espejo, si tienes extensiones y te esmeras en tu apariencia es porque quieres lucir bien, no vayas por la calle dejando que todo el mundo note que tienes ayudas extra por el simple hecho de salir de casa sin mirar bien como luces, la gente lo nota, lo comenta y te critican si les das la oportunidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario